Translate

martes, 26 de febrero de 2013

GANADERÍA


LA GANADERIA

Mi abuelo Benigno lleva el negocio de la ganadería. En las seis cuadras que tenemos hay xatos de pequeños a grandes. Tenemos más de quince o veinte xatos en cada cuadra.

 Mi abuelo necesita mucho pienso, hierba seca y paja para alimentarlos a todos. Tiene a un amigo que se llama Alfredo que le ayuda a alimentarlos,a vacunarlos,a limpiar las cuadras, a muchas cosas más.

 Es una cosa difícil cuidar a todos los xatos a la vez. Mi abuela Julia lleva los papeles de los xatos,todos tienen unos “D.N.I.” que deben acompañarles siempre para dárselos al que viene con el camión y éste los tiene  que entregar en el matadero cuando los deja allí.
 


 Resumiendo que mi abuelo es ganadero y mi abuela también. Le dieron una placa por vender 1250 animales.

Patricia

No hay comentarios:

Publicar un comentario