Translate

miércoles, 6 de mayo de 2015

LOS VIAJES DE COLÓN

PRIMER VIAJE DE COLON
Fue unas expedición marítima capitaneada por Cristóbal Colón al servicio de los reyes Isabel y Fernando de Castilla y Aragón, que partió el 3 de agosto de 1492 del Puerto de Palos de la Frontera. Se considera el punto de inicio de la conquista de América.

Partieron tres embarcaciones, la carabela Niña, la carabela Pinta y la Santa María al mando de Martín Alonso Pinzón, Vicente Yáñez Pinzón y Juan de la Cosa.

Las naves partieron dirigiéndose a las Canarias, donde se tuvo que arreglar el timon de la Pinta. El 16 de septiembre, las embarcaciones alcanzaron el mar de los Sargazos y el 12 de octubre llegaron a la isla de Guanahami.
Colón siguió con su periplo por El Caribe llegando Cuba el 28 de octubre y a la Española el 6 de diciembre.

El 24 de diciembre la Santa María encalla en las costas de La Española, con sus restos se instala el Fuerte Navidad.
La expedición emprende el regreso el 16 de enero de 1493 y unos días más tarde debido a un temporal las naves se separan.
La pinta al mando del Pinzón, llega a Bayona a finales de febrero y anuncia a los reyes Católicos el descubrimiento.
Entre tanto, la Niña, en la que viaja Colón hace escala el 17 de febrero en la isla portuguesa de Santa María en las Azores, y el 4 de marzo recala en Lisboa tras 7 meses y 12 días de viaje.
El 15 de marzo Colón regresa al puerto de Palos y el mes siguiente es recibido en Badalona por los reyes.
SEGUNDO VIAJE DE COLON
En este viaje Cristobal Colón parte de Cádiz el 25 de septiembre de 1493 y regresa a Cádiz el 11 de junio de 1496.

Fue una expedición transoceánica para comenzar la colonización española de América, descubierta por Colón en su primer viaje.
En ella comenzó la colonización española, se pacificó a los indígenas tainos de la isla y, además, se llevó a cabo el descubrimiento de diversas islas, entre ellas la isla Jamaica y de Puerto Rico.
Este viaje fue ordenado por los reyes de Castilla y Aragón para seguir explorando el territorio y asentar una colonia en las Indias.
Los reyes católicos financiaron el viaje porque querían expandir la influencia de la corona, conseguir nuevas rutas de comercio y obtener nuevas fuentes de ingreso.
En este viaje Colón no encontró nada que pudiera extraerse como las especias, pero lo que sí encontró fue oro. Regresó a Espala sin él pero pensaba volver a buscarlo en un tercer viaje.
CARLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario