Translate

martes, 20 de mayo de 2014

“ Visita a la Cueva de Tito Bustillo”

Hola :

Me llamo Pablo y os voy a contar lo que ocurrió el otro día.
Un día estaba en clase haciendo Mates cuando mi profe dijo que nos íbamos a ir de excursión a Ribadesella.
Yo me quedé muy emocionado y como teníamos que escoger a alguien con quién ir sentado en el autobús, yo escogí a mi buen amigo Miguel.
El día señalado era el jueves y Miguel y yo nos metimos muy contentos en el autobús, dirección al fantástico mundo de la prehistoria.

Al llegar a Ribadesella nos dividieron en tres grupos. Nos mezclaron a niños y niñas de 4º, 5º y 6º. Fue muy divertido aunque Miguel y yo fuimos en grupos diferentes.
Al llegar hicimos un taller muy divertido. Nos enseñaron cómo cazaban los hombres primitivos a los animales. Utilizaban todo tipo utensilios, de lanzas, de puntas…
Nadie del grupo conseguíamos darles a pesar de que eran animales de papel. Parecía imposible.
La monitora quiso demostrarnos que sí que se podía hacer. Tiró con su lanza y plena diana. Le dio al caballo en todo el lomo.
Después del taller fuimos al Museo de Arte Rupestre. Allí nos explicaron cómo Tito Bustillo descubrió la cueva y cómo a las pocas semanas del descubrimiento había muerto.
El museo estaba muy bien. Vimos un video muy interesante y un montón de piezas expuestas.

Por último fuimos a la cueva de Tito Bustillo. Vimos cómo era la cueva y todas sus pinturas rupestres. La cueva era enorme y tenía un montón de pinturas.
Por último, fuimos a la tienda de recuerdos. Yo me compré dos camisetas, una para mí y otra para mi hermano.
La verdad, me encantó. Me lo pasé muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario