Translate

miércoles, 16 de enero de 2013

Cosas de aquí cerca


              
 LA  IGLESIONA

Esta  es  historia  de  una  cueva  que  hay  en  mi  pueblo,  se  formó  con el  paso  de  los  años  y  esto  en  el acantilado  del  Faro  Vidio.
El faro  Vidio  esta  en  el  concejo  de  Cudillero  y  es  muy  visitado,  pero  pocos  saben  que  debajo se  encuentra  esta  gran  cueva  a  la  que  llaman  “la  Iglesiona”.            
A  esta  cueva  solo  se  puede  llegar  en  barca o  si  esta  la  mar  baja  podemos  visitarla  caminando. 
Yo  fui  una vez  con  mi  abuelo,  recuerdo  que  estaba  oscuro  y  hacia  mucho  frío.
Mi  abuelo  me  contó  historias  de  barcos  que  habían  encallado  y  los  supervivientes  se  refugiaban  pensado  que  llegarían  a  la  orilla.
Espero  volver  a  visitarla  este  verano.



DANIEL  GANCEDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario