Translate

jueves, 17 de enero de 2013

ADIVINANZAS


ADIVINANZAS



Agrio es su sabor ,bastante dura su piel 
y si lo quieres tomar tienes que estrujarla bien.


Ver,ver,ver cierra la puerta y ¡zas!


 Col es parte de mi nombre,mi apellido es floral,
mas si lo quieres saber ,a la huerta has de marchar.


 Soy una loca amarrada 
que solo sirvo para la ensalada


 Dedos tiene dos ,piernas y brazos no



 Con la nieve se hace y el sol lo deshace.


 Tengo duro cascaron,pulpa blanca
 y liquido dulce en mi interior.


 Oro parece, plata no es,el que no lo sepa... tonto es


 Llevo pijama a diario
 sin guardarlo en el armario


Adivina,adivinanza,
no tiene traje y si faltriquera.


 Envuelto en un cobertor,haga frío o calor.

 Mis patas largas,
mi pico largo,hago mi casa en el campanario.


 ¿Cual es el animal que tiene silla y no se puede sentar?


 ¿Que  dirás que es..?.porque es algo y nada a la vez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario