Translate

lunes, 15 de diciembre de 2014

EXPERIMENTO CON UN HUEVO




EXPERIMENTO:

Como lanzar un huevo desde una altura y que no se rompa.


El miércoles 10 de diciembre los niños de cuarto y de tercero del C.P. ASTURAMERICA de Cudillero, hicimos el experimento de tirar un huevo desde el segundo piso de
nuestro cole.

Algunos niños envolvieron el huevo en papel de periódico y lo metieron en garrafas de agua vacías también llenas de periódicos pero en algunos intentos el huevo se rompía.

 Otros metieron el huevo en cajas con algodones, con globos y hacían como una especie de paracaídas para que la caída fuera más suave y así consiguieron que no se rompiera.

Los experimentos que más me gustaron de mi clase fueron los de MATE S, MATEO C, ALONSO, JOSÉ, LUCAS, RENATO y LAURA.

 El que más me gusto del curso de tercero fue el de DANI.

A continuación os voy a explicar mi experimento, que para mi fue el más fácil y el más sencillo.

Los materiales que utilice fueron muy sencillos, tan solo dos folios de dina A3, aunque también sirve de dina A4. 
Con los folios hice un cono o cucurucho y los grape, metí el huevo con la parte más picuda hacia bajo y hay que lanzarlo elevándolo un poco. 

Con esto se consigue que el huevo no se rompa porque el extremo del cono de papel, es decir la parte en forma de pico, absorbe la mayor parte de la energía impidiendo que se trasmita la fuerza del impacto al huevo, es decir el pico del cono hace como una válvula de aire.

Aquí os pongo alguna foto.


IKER




No hay comentarios:

Publicar un comentario